Llegaron a mediatarde, y durante un buen rato centraron parte de la atención en la zona del campamento. Autoridades de la Nación, de la Provincia y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán visitaron ayer el vivac y dejaron de manifiesto su agrado por la respuesta del público y por la infraestructura montada en el hipódromo.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, señaló que la primera impresión que le dio Tucumán fue espectacular. "Me entusiasma ver tanto público, realmente esto habla muy bien de Tucumán. Nuestra idea siempre fue integrar la mayor cantidad posible de provincias para que vean y sientan una parte de lo que es este espectáculo. En lo que respecta al futuro ya hicimos una presentación para que se repita esta experiencia en la Argentina y las posibilidades son muy buenas, en un 80% tenemos asegurada la carrera. La organización en Tucumán es muy buena, además han generado mucha conciencia en la gente sobre todo lo que significa esta carrera y eso es excelente", dijo.

El gobernador interino, Regino Amado, dejó traslucir su entusiasmo por la llegada del Dakar. "Como fanático del automovilismo esto es algo impagable. Nunca había tenido la oportunidad de ver el Dakar y siempre sentía sana envidia al ver otros sitios que lo recibían. Me emociona que esté en Tucumán: aquí trabajó mucha gente para que esto funcione. Además, estoy realmente sorprendido por la cantidad de gente que se acercó a las rutas y al hipódromo. Esto ha superado nuestras expectativas. Creo que lo que logró Tucumán con el armado de esta etapa de la prueba puede resultar un mojón en función de otros acontecimientos masivos futuros. Demostramos que cuando creemos en algo, lo hacemos, y bien", analizó.

El intendente Domingo Amaya puso de manifiesto su orgullo porque San Miguel de Tucumán albergó el vivac. "En una ciudad histórico, recibimos una carrera histórica. Esto es inolvidable", apuntó.

En tanto Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, elogió el trabajo que se efectuó para recibir a los corredores. "Lo importante es que todos se hayan sentido cómodos. Esto es muy bueno para la provincia, la potencia", analizó.